Cargando



Rechaza Papa que narco sea la única opción de vida



Miércoles 17 de Febrero de 2016 9:37 am

+ -

Francisco reconoce que es difícil sentirse la riqueza de un país cuando se pierden amigos o familiares a manos del crimen, cuando no hay oportunidades de trabajo digno


MORELIA, MICH.- El Papa Francisco dijo ayer a jóvenes mexicanos que es mentira que el narcotráfico sea la única opción de vida que tienen.

Durante un encuentro en el estadio Morelos, el Pontífice reiteró que la juventud es la mayor riqueza del país.

“No me voy a cansar de decirlo, ustedes son la riqueza de México”, indicó.

“Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven, es dejando la vida en manos del narcotráfico. Es mentira que la única forma que tienen de vivir los jóvenes aquí es en la pobreza y marginación”, remarcó.

“Jesús nunca nos invitaría a ser sicarios, sino que nos llama discípulos”, expresó el religioso argentino que cumple el penúltimo día de su visita oficial a México.

Ante más de 50 mil personas, aseguró que la comunidad y la familia son los principales antídotos contra todo lo que amenaza.

Riqueza, esperanza y dignidad son las tres palabras que Francisco recalcó durante su discurso.

Ponderó que la juventud es la principal riqueza de México, no la esperanza, y aclaró que esta nace cuando se puede experimentar en uno mismo que no todo está perdido.

“Todos podemos vivir, pero no podemos vivir sin esperanza”, indicó.

Más adelante, estableció que las principales amenazas a la esperanza son los discursos que desvalorizan, que hacen sentir “no de segunda, sino de cuarta”, cuando se siente no importante para nadie, que es lo mismo estar o no.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



662 Vistas