Cargando



Lanzan fondo de 10 mdd para que latinos frenen a Trump



Jueves 10 de Marzo de 2016 7:40 pm

+ -

Un grupo de donantes lanzó hoy el fondo para impulsar el voto anti Trump en estados con fuerte presencia latina, cuya participación puede ser decisiva en la carrera presidencia


Un grupo de donantes, entre ellos el multimillonario George Soros, lanzó hoy en Estados Unidos un fondo de al menos 10 millones de dólares para impulsar el voto latino con el objetivo de frenar al magnate Donald Trump, que lidera la carrera para la nominación presidencial republicana.

"Tenemos compromisos para un fondo de 10 millones de dólares, aunque nuestro objetivo es recaudar 15 millones", indicó Deepak Bhargava, director ejecutivo del grupo progresista Centro para el Cambio Comunitario, durante una conferencia telefónica destinada a presentar la iniciativa.

La mayor parte del dinero se invertirá en organizaciones de Colorado, Florida y Nevada, estados con fuerte presencia latina y asiática y cuya participación puede ser decisiva para la carrera presidencial y para el control del Senado, que en diciembre renueva un tercio de sus escaños.

Los fondos se reunirán en un comité de acción política (Super-PAC), llamado "Immigrant Voters Win" (Los inmigrantes votantes ganan).

El Universal



858 Vistas