Cargando



Confirmados cuatro muertos por influenza en Colima: Salazar Silva



Lunes 14 de Marzo de 2016 2:42 pm

+ -

Los personas que fallecieron por Influenza no estaban vacunadas.


El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno, Carlos Salazar Silva, informó que los casos por influenza aumentaron a partir de la octava semana, siendo el cambio climático uno de los principales factores que vulneran a las personas enfermas o con bajas defensas.

“Hace 15 días que se diagnosticaron cambios de clima por el frente frío, esto, está propiciando complicaciones, sobre todo, a las personas vulnerables que tienen enfermedades pulmonares, diabetes algún problema maligno que están recibiendo quimioterapias”.

Salazar Silva mencionó que de los 4 decesos por influenza, las personas no habían sido vacunadas, además, los cuatro casos tenían riesgos de enfermedades, eran diabéticos, gente mayor, y con neumopatía pulmonar por tabaco, “no es posible seguir insistiendo y que la gente no tome su responsabilidad de vacunarse” comentó.

Al respecto dijo que se ha intensificado la campaña de vacunación contra la influenza, asistiendo los fines de semana a las dependencias municipales, principalmente a las áreas de trabajo de concentración importante, “al puerto de Manzanillo que es un factor de riesgo por la llegada de gente enferma a través de los buques”.

Confirmó el caso del último fallecido la noche de ayer, al cual refiere tenía 53 años de edad con padecimiento de neumopatía.

“Los fallecimientos fueron de adultos mayores de 50 y 60 años de edad, una niña con retraso mental y desnutrición, un adulto mayor con problema de diabetes e insuficiencia renal, tenemos casos graves que se han estabilizado”.

Por otro lado a de manera breve informó que las temperaturas descenderán en un aproximado de 3 días a nivel nacional con la probabilidad de que se presente primero en Colima.

“Quiero decirles a ustedes los medios de comunicación que en tres o cuatro días va a descender la temperatura en todo el país, probablemente en colima poco antes”.

Indicó que los casos de influenza son 83 en total, en gravedad existen 3, sin embargo, agregó que se cuenta con el medicamento suficiente en el sector público, “tenemos la vacuna suficiente para prevención”.

Ángeles ÁVALOS



674 Vistas