Cargando



Austeridad en Protección Civil sin equipo ni personal: Ursúa



Martes 15 de Marzo de 2016 6:00 pm

+ -

El Director de Protección Civil Estatal, Melchor Ursúa Quiroz, mencionó que su corporación está pasando por momentos de austeridad


El Director de Protección Civil Estatal, Melchor Ursúa Quiroz, mencionó que su corporación está pasando por momentos de austeridad debido a que muchas de sus unidades no funcionan, tienen poco personal y el poco dinero que tienen es el que se recauda de los negocios por parte de catastros.

“Son situaciones difíciles de afrontar sin el dinero suficiente cuando se hizo el decreto que hizo Silverio fue cuando él dijo que quería poner más estaciones, estuvo funcionando hasta que empezaron las fallas no se para dónde se fue el dinero”

Añadió que anualmente sólo se recauda  1 millón de pesos misma cantidad que se reparte con bomberos. Igualmente dijo que en cuestión de personal hay muchas bajas debido a que son voluntarios y no hay un sueldo de por medio.

“Tengo vehículos descompuestos, bajas,  esto espero que ya se soluciona espero que se lleven a cabo las ideas que estamos realizando, para darle buen servicio a Colima, sobre todo para los que están pagando”.

Indicó que Estados Unidos donó dos vehículos pero no han podido ir por los automotores debido a la falta de recursos para viajar a aquel país.

Por último sobre las disminución de actividad del Volcán, agregó  que con las aguas, la nevada y los fríos se activó más y que son  los científicos quienes dieron una explicación sobre la causa “que es la humedad que ha caído, el riesgo es el mismo ya estamos pendientes para poderles avisar”.

Acentuó que el domo va creciendo poco a poco pero si hay control con los sismógrafos para poder pronosticar en tiempo considerable alguna erupción posible.

Ángeles ÁVALOS



380 Vistas