Cargando



Pone Gobernador en marcha programa “Escuelas promotoras de ambientes saludables”



En Tecomán

Martes 15 de Marzo de 2016 4:02 pm

+ -

El evento se llevó a cabo en la primaria “Miguel Gómez Sandoval”, ante la presencia de alumnos y autoridades educativas.


El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez puso en marcha en Tecomán el programa “Escuelas promotoras de ambientes saludables”, que busca desarrollar una cultura anticipatoria ante la amenaza del dengue, chikungunya, zika e influenza.

El evento se llevó a cabo en la primaria “Miguel Gómez Sandoval”, ante la presencia de alumnos y autoridades educativas.

Con esta acción se promueven el “Escuadrón cazadores de maromeros”, con los niños de preescolar y de primero a tercer año de primaria, así como las “Cuatro acciones básicas: lava, tapa, voltea y tira”, dirigida a escolapios de cuarto a sexto año de primaria y a los alumnos de nivel secundaria.

Esta estrategia que es parte de “Yo me sumo”, busca trabajar con los más de 100 mil alumnos de nivel básico, así como los 7 mil docentes de los más de 900 planteles educativos de la entidad.

Uno de los objetivos de este programa es orientar las acciones escolares en materia de prevención, a fin de generar una red social activa, para informar y propiciar la creación de ambientes saludables en su entorno social, tanto en lo escolar y familiar.




763 Vistas