Cargando



Ofrece Alemania ayuda a México en caso Ayotzinapa



Miércoles 13 de Abril de 2016 9:29 am

+ -

El presidente Enrique Peña y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron reforzar la cooperación entre ambos países a fin de fortalecer las capacidades, con base en la experiencia de Alemania, de la policía en México para combatir al crimen.


BERLÍN, ALEMANIA.- El presidente Enrique Peña y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron reforzar la cooperación entre ambos países a fin de fortalecer las capacidades, con base en la experiencia de Alemania, de la policía en México para combatir al crimen.

En conferencia de prensa, Merkel subrayó que se mantendrá la cooperación en materia de Derechos Humanos e indicó que Alemania podría ayudar en la investigación en torno a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, “porque fue un evento realmente difícil”.

También ofreció el apoyo de su país para capacitar a las tropas mexicanas que participen en operaciones de paz de la ONU, además de que compartirá su experiencia –al ser un Estado federado– en la formación de policías e impedir la filtración de criminales.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



69 Vistas