Cargando



Participarán más de 100 colimenses en la Etapa Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil



Jueves 14 de Abril de 2016 8:10 pm

+ -

Respalda el gobierno de JIPS a los deportistas colimenses en su participación con traslado, hospedaje y alimentación.


Una delegación de más de 100 deportistas colimenses partió este jueves a los estados de Jalisco y Nayarit para su participación  en la Etapa Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil a celebrarse del 14 al 17 de abril del presente mes y año en las entidades en mención.

El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta exhortó a los deportistas a dar el mejor resultado para cumplir uno de sus sueños de ser campeones, seleccionados y representar  México, “vamos a estar pendientes de sus resultados deseamos todo lo mejor para que regresen campeones regionales y así clasifiquen a la Olimpiada y Nacional Juvenil”.

Este evento de carácter Regional lo convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Gobierno del Estado de Colima encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (Incode).

El primer contingente de deportistas que salió fue de la disciplina de Voleibol de Playa con 21 personas: 12 deportistas, 3 entrenadores, un delegado por deporte y un delegado general, además de 3 árbitros y una persona de prensa. La salida se realizó a las 11:00 horas de la unidad deportiva Morelos hacia su destino a Tepic, Nayarit.

En seguida, una hora y media después lo hizo la delegación conformada por deportistas de Handball, Frontón y Tenis de Mesa que es la mayoría que fueron trasladadas al estado de Jalisco para su participación en el Regional.

El Handball tendrá su competencia en el Complejo Panamericano San Rafael en todas sus categorías en ambas ramas a partir de este viernes por la mañana.

El Frontón se realizará en el Polideportivo Revolución a las 9 horas de este viernes, al igual el Tenis de Mesa lo hará en CODE Alcalde por la mañana.

La sede de las Luchas Asociadas será en el CODE Alcalde, a partir de este viernes con el pesaje a las 10 de la mañana y el sábado y domingo con las competencias (luchas), a las 9 de la mañana.

La junta técnica será este jueves a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del CODE Alcalde.

El delegado general por parte del Incode a Jalisco es Benjamín Decena Hernández y a Nayarit, César Pérez Rodríguez.

En Colima albergará el deporte ciencia, el Ajedrez, teniendo como sede el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio de Comala, el viernes 15 y sábado 16 de abril. Previo al desarrollo de la competencia, el jueves 14, se tendrá la junta previa en el auditorio del Complejo Administrativo con los cuatro estados participantes de la Región IV del país, Jalisco, Michoacán,  Nayarit y Colima.




764 Vistas


Temas Relacionados