Cargando



Invita Cruz Roja Estatal a cursos de manejo de vehículos de emergencia



Ángeles ÁVALOS

Martes 19 de Abril de 2016 10:26 pm

+ -

Este curso está dirigido a personal que manejan este tipo de unidades, principalmente ambulancias, patrullas o camión de bomberos


Este 29, 30 de abril y primero de mayo dará inicio el curso para operador de vehículos de emergencias, dirigido a personal que manejan estas unidades, principalmente una ambulancia, patrulla o camión de bomberos, lo anterior lo dio a conocer Alejandro Palomares Vergara Coordinador estatal de Socorros de Cruz Roja Colima.

Concretó que entre las asignaturas vistas, los participantes podrán aprender sobre los dispositivos de emergencia visuales y auditivos, conductas de manejo, prácticas de cómo conducir, y aclaró que los interesados tendrán que acudir con su licencia de manejo en mano ya que no enseñan a conducir autos, sino unidades especiales en emergencia.

“No enseñamos a manejar, el interesado debe ya tener su licencia de conducir, lo que vamos a enseñar a manejar es  cómo conducirse con este tipo de vehículos,  como manejar la sirena, el radio, etc.”.

Mencionó que este curso teórico-práctico durará 3 días, con un total de 30 horas, su costo es de 1500 pesos más iva y se recibirá una constancia con aval de la Ende y Stps, para mayores informes podrán dirigirse con Alejando palomares Vergara a los teléfonos  312 33 033 22 extensión 111.

Por otro lado habló de los cursos de especialización como APLS (Curso de soporte vital avanzado en cardíaco)  y BLS (Curso de soporte vital básico) en este último se usan los servicios básicos para auxilio en respiración, y el APLS que está dirigido a personal médico enfermeros,  paramédicos, médicos, médicos especialistas.

“En APLS, se enseña a entubar  manejo de vía área segura, a poner medicamentos, qué tipo de medicamentos, revisar las arritmias pues el corazón lanza un impulso eléctrico, nos enseña cuales son y cómo trabajan, están ambos registrados ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y ambos tienen certificación nacional,” concluyó.

Ángeles ÁVALOS



1918 Vistas