Cargando



En riesgo de colapsar, puente en Vista del Mar



Jueves 28 de Abril de 2016 9:51 am

+ -

Debe ser reconstruido, confirma Protección Civil; está dañado desde el paso del huracán Patricia


El puente que comunica las colonias de Vista del Mar está en riesgo de colapsar, confirmó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez.

Aseguró que por parte del Ayuntamiento se han tomado algunas medidas de seguridad.

Recordó que el puente se dañó con las lluvias que dejó el huracán Patricia y desde entonces se colocaron cintas y escombro para evitar que las personas lo siguieran utilizando.

“Tiene daño estructural importante y requiere de reconstrucción, por lo que fue inhabilitado para evitar que se ponga en riesgo a la población”, agregó.

Tene Rodríguez indicó que el puente se sigue deteriorando y existe el riesgo de que colapse previo a la temporada de lluvias.

Abundó que se puede generar un taponamiento que haga desbordar el arroyo y se ponga en riesgo a las más de 2 mil familias que viven en la zona.

Sobre la reparación del puente, indicó que es competencia de Gobierno del Estado, sin embargo, lamentó que sigan pasando los meses y no se tenga información de cuándo podría ser reparado.

A pregunta expresa de si será viable demolerlo para evitar el riesgo de colapso y taponamiento del cauce en una crecida, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que esa decisión le compete a Gobierno del Estado.

Consideró que se debe pensar en medidas para evitar exponer a un peligro a la población.

Guadalupe Tene urgió el que el puente se rehabilite cuanto antes, ya que las familias sólo tienen un paso provisional que les queda retirado. “Además, cuando lleguen las lluvias este paso quedará inutilizado porque el cauce lo cubrirá y las familias quedarán prácticamente incomunicadas”, concluyó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



906 Vistas