Cargando



Crea Nacho Peralta fondo para riesgos naturales



Martes 17 de Mayo de 2016 10:05 am

+ -

El propósito es no dejar al estado en crisis financiera frente a un desastre, señala


Por primera vez, el estado de Colima cuenta con la Estrategia de Gestión Integral de Riesgos (EGIR), la cual es un proceso de planeación y previsión recomendado por el Fondo Nacional de Desastres, para dar viabilidad financiera a los mecanismos de apoyo establecidos en materia de riesgos y desastres naturales.

Lo anterior fue informado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien agregó que “nuestro propósito es no dejar a la entidad nuevamente en crisis financiera frente a un huracán o una tormenta tropical y contar con los mecanismos idóneos para solventar cualquier contingencia”.

En Casa de Gobierno y ante autoridades civiles y militares, Peralta Sánchez encabezó la instalación de la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016, que oficialmente se inició el 15 de mayo.

El gobierno que encabeza, dijo, ya no se encuentra desprevenido financieramente en materia de riesgos y desastres naturales.

Explicó que, por carecer de esta previsión financiera, “anteriormente, se dilapidaron muchos recursos, se utilizaron de manera ineficiente y se debió recurrir a empréstitos que siguen a la fecha gravando las finanzas estatales”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



840 Vistas