Cargando



300 familias concluyeron charlas de prevención a la violencia y adicciones



Miércoles 25 de Mayo de 2016 6:53 pm

+ -

Este martes por la tarde se realizó la clausura de las charlas de las temáticas de violencia y de adicciones que se impartieron desde hace dos meses en la localidad de los “Patos”.


Este martes por la tarde se realizó la clausura de las charlas de las temáticas de violencia y de adicciones que se impartieron desde hace dos meses en la localidad de los “Patos”.

La directora del DIF Manzanillo, Lilia Delgado Merino reconoció y agradeció la preocupación de los profesores, pues fue a expresa petición de los directivos de escuelas que se tuvo a bien atender la problemática,trabajando con talleres de adicciones, prevención de violencia y buen trato así como otras temáticas.

Derivado de que se registraron casos en dónde los menores se tratan con conductas seriamente agresivas, se tomó la decisión de impartir este tipo de talleres para ayudar a que los padres reconozcan los efectos que la violencia genera en los pequeños.

De igual forma, se aprovechó para hacerles ver la importancia que tiene el rechazar el consumo de drogas, y denunciar a las autoridades este tipo de acciones que sólo dañan a las familias.

Las actividades dieron inicio hace dos meses, y la conclusión de estos talleres tuvo lugar en el área común de este fraccionamiento en dónde se realizó la clausura y se aprovechó para invitar a los presentes a que participaran en la campaña de la semana mundial libre del humo del tabaco.

Ahí, los niños difusores e integrantes del cabildo infantil, realizaron acciones como intercambiar un cigarro por una paleta, invitándoles a hacer conciencia de los daños que provoca el humo del tabaco a terceros.

Con la participación de más de 300 familias, la tarde de este martes se realizó una caravana cultural e informativa en donde participaron con sus respectivos stands, el sector Salud, Secretaría de Educación Pública, Centro de Integración Juvenil, CARA, el Instituto de Cultura.

Además de las presentaciones y charlas de prevención de violencia y de los efectos dañinos y las enfermedades que acarrea el tabaco, se invitó a los asistentes a participar con la elaboración de un mural alusivo a no fumar.

Delgado Merino, finalizó al invitar a la sociedad, así como a los directivos de las escuelas a que, en caso de detectar comportamientos con alto nivel de violencia entre los alumnos, o menores, acudan al DIF para que los especialistas organicen trabajos y talleres de prevención que coadyuven a disminuir los efectos colaterales que tienen este tipo de conductas para con la sociedad Manzanillense.

Yaneth NEVARES



759 Vistas