Cargando



Anuncian Zona Race Puerto Vallarta-Volcán Comala 2016



Martes 31 de Mayo de 2016 6:10 pm

+ -

Será el 30 y 31 de Julio en Comala; organiza Secretaría de Turismo en coordinación con el Incode; es una carrera con obstáculos en 5 kilómetros


El 30 y 31 de Julio se estará llevando a cabo el evento Zona Race Puerto Vallarta-Volcán Comala 2016, evento que organiza la Secretaría de Turismo en coordinación con el Incode.

Lo anterior fue expuesto en rueda de prensa por el titular de la Secretaría, César Castañeda Vázquez del Mercado, quien dio a conocer que dicha competencia combina una carrera pedestre con obstáculos de 5K, donde también habrá actividades artísticas.

Asimismo, dijo que Colima tiene muchos atractivos, como su variedad geográfica, gastronómica y cultural, por lo que es necesario complementar esas bondades con eventos como este.

La Secretaría de Turismo estará apoyando con la difusión del evento, en el cual se espera una afluencia aproximada de mil 500 personas en los dos días, por lo que para garantizar que sea un éxito.

Por otro lado, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, indicó que trabajarán coordinadamente con la Secretaría de Turismo en el tema de eventos deportivos.

Añadió que próximamente estarán dando a conocer no solamente eventos de montaña, sino también en la capital y en la zona de playa.

Mendoza Padilla deseó el mejor de los éxitos a los organizadores, e invitó a los participantes de las categorías libre, rama varonil y femenil, así como infantil, a prepararse para este evento.

Asimismo, el presidente del comité organizador de la Zona Race, Miguel Santana Linares, señaló que la intención de esta carrera es fomentar el turismo deportivo, trayendo eventos de calidad aprovechando las riquezas que tiene Colima, tanto geográficas como turísticas.

Señaló que Zona Race es el primero de varios eventos que van a realizar en todo el estado, utilizando playas, montañas, ríos, lagunas, donde el principal objetivo es el turismo local y deportivo.

Indicó que este primer evento se efectuará en la Zona Mágica de Comala, en un terreno de 40 hectáreas, en una ruta de 5 kilómetros con 10 obstáculos a campo traviesa.

Agregó que además de la carrera, se llevará a cabo un festival, desde un picnic dentro de la carrera, música, invitados especiales y una carrera para niños de 6 a 12 años, entre otras actividades.

Se promocionará el municipio de Comala, para lo cual se instalará un paseo comercial en la Zona Mágica, donde estarán presentes productores de café, artesanías y gastronomía.

Esperan alrededor de mil 500 participantes de los 10 municipios de la entidad, así como de los estados de Jalisco y Michoacán. Añadió que la inscripción tendrá un costo de 400 pesos y para los niños de 100 pesos.

Mencionó que parte de las entradas de esta carrera, estará destinada a la Fundación “Nariz Roja”, que atiende a niños con cáncer.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



913 Vistas