Cargando



Bachelet nombra a la primera ministra de la Mujer en Chile


Claudia Pascual, ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile.

AGENCIAS

Viernes 03 de Junio de 2016 3:33 pm

+ -

Claudia Pascual es la nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género


SANTIAGO DE CHILE, 3 jun.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, nombró hoy a Claudia Pascual como ministra de la Mujer y la Equidad de Género, un nuevo ministerio que entró en funciones de manera formal el pasado miércoles y reemplazará al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Pascual, militante del Partido Comunista (PC), estaba al frente del Sernam desde marzo de 2014, cuando Bachelet inició su segundo mandato, con el cargo de ministra directora del organismo.

La mandataria se mostró convencida de que la creación del ministerio fortalecerá la lucha contra la violencia de género en Chile, donde en lo que va del año se han registrado 16 feminicidios.

“En las últimas semanas hemos conocido hechos brutales contra las mujeres y por eso estamos actuando con medidas concretas que se verán fortalecidas ahora”, dijo Bachelet.

La presidenta aludía al caso de Nabila Rifo, una mujer de 28 años a la que le arrancaron los ojos y sufrió otras heridas graves, aunque logró sobrevivir.

Bachelet explicó que el nuevo ministerio trabajará para endurecer la actual legislación sobre violencia de género, tal y como anunció un par de semanas atrás al rendir cuenta de su gestión ante el Congreso.

Claudia Pascual es la ministra mejor evaluada del gabinete presidencial con un respaldo del 73 por ciento, según la encuesta de la consultora Adimark del mes de mayo.

AGENCIAS



749 Vistas