Cargando



Congreso no está a la altura de la sociedad: Jaime Sotelo



Foto Internet

Por incumplir con las demandas

Viernes 03 de Junio de 2016 10:23 pm

+ -

Afirma que hasta el momento, no se nota que el PRI perdió la mayoría


El presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo García, sostuvo que el Congreso del Estado no ha estado a la altura de las necesidades y demandas de la población colimense.

Indicó que con esta legislatura se levantaron amplias expectativas, porque es la primera vez en la historia política local, que el PRI pierde el control del Poder Legislativo.

Sin embargo, indicó que la fracción panista, quien es la que ostenta la mayoría, ha actuado con frivolidad y no han impulsado leyes que permitan democratizar al estado.

“Se han enfrascado en cosas frívolas y han mostrado el aparente desconocimiento de los asuntos legislativos; la muestra es la Ley de Transparencia que aprobaron el mes pasado”, dijo.

Insistió que en el desempeño de los actuales diputados había expectativas, “se pensó que al ya no tener el PRI el control, habría un contrapeso de poderes, pero vemos que no es así”.

Dijo que el Poder Legislativo se conduce con frivolidad y cinismo; “quienes resentimos esa actitud somos los colimenses, porque los legisladores no han sido capaces de romper con las prácticas dañinas para la democracia”.

El perredista Jaime Sotelo García expuso que las diferencias internas entre la bancada mayoritaria, la del PAN, han repercutido en el desempeño del Poder Legislativo.

“No hay avances en los temas fundamentales, en el combate a la corrupción y por el contrario, intentan frenar el avance de la transparencia y la rendición de cuentas”, enfatizó.

Explicó que hay sectores de la población que están decepcionados de la actuación de los diputados, “porque, hasta la fecha, no se ha notado que el PRI perdió el control en el Congreso”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



622 Vistas