Cargando



Denuncian penalmente a Mario



Martes 07 de Junio de 2016 10:21 am

+ -

Propone Osafig inhabilitar al ex gobernador y sancionarlo con más de $707 millones; también plantea inhabilitar y multar al ex secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez, y a la ex titular de Finanzas y Administración, Isabel Ávalos


El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) interpuso una denuncia penal contra el ex gobernador Mario Anguiano, por el mal uso del crédito de 638 millones de pesos contratado con el Banco Interacciones.

También fueron denunciados el ex secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez, y la ex titular de Finanzas y Administración, Blanca Isabel Ávalos.

La querella fue presentada ayer, a las 3:30 de la tarde, por el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Osafig, Jesús Alejandro Silva López, ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Osafig, a cargo de Armando Zamora, propuso al Congreso del Estado inhabilitar al ex gobernador Mario Anguiano por 14 años, y una sanción económica por más de 707 millones de pesos, por haber utilizado los recursos de un crédito para fines distintos a los autorizados por la ley.

Propone también inhabilitar al ex secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez, por 6 años, y a la ex titular de Finanzas y Administración, Isabel Ávalos, por 10 años, y sancionarlos con una cantidad similar al ex mandatario.

El Osafig publicó ayer el Informe de Resultados de la auditoría excepcional al crédito de 638 millones de pesos contratado por el gobierno de Anguiano, el 21 de agosto de 2015.

El documento señala que presentó “información falsa” al Congreso, en su iniciativa con fecha del 10 de septiembre de 2015, donde solicita reconocimiento de deuda.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN/Mariana OCHOA ANGUIANO



688 Vistas