Cargando



Un hecho, liberación de El Güero Palma



Martes 07 de Junio de 2016 11:44 am

+ -

El cofundador del Cártel de Sinaloa, Héctor Palma Salazar, El Güero Palma, saldrá libre el sábado, tras cumplir su sentencia por el delito de narcotráfico, confirmó la Oficina de Prisiones Federales.


CIUDAD DE MÉXICO.- El cofundador del Cártel de Sinaloa, Héctor Palma Salazar, El Güero Palma, saldrá libre el sábado, tras cumplir su sentencia por el delito de narcotráfico, confirmó la Oficina de Prisiones Federales.

Héctor Palma Salazar ingresó a la penitenciaría de alta seguridad en Atwater, en el Valle de San Joaquín, California, Estados Unidos, luego de ser extraditado de México en 2007.

Su sentencia fue de 16 años de prisión cuando se declaró culpable; este próximo fin de semana obtendrá su libertad luego de 9 años por buena conducta. Según el portal de la BOP, el mexicano es el preso número 56442-179.

El Güero cobró notoriedad cuando, junto a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, se vieron involucrados en el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, durante una balacera ocurrida en 1993. El homicidio se dio en medio de la guerra que El Güero y El Chapo sostenían con los hermanos Arellano Félix, del Cártel de Tijuana.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



837 Vistas