Cargando



Terminadas cinco de nueve aulas didácticas: Incoifed



Miércoles 08 de Junio de 2016 8:45 pm

+ -

Siguen su proceso de construcción 20 salones más


El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed) concluyó la construcción de 5 aulas didácticas nuevas, de las 25 que se tienen previstas en el Programa General de Obras (PGO) para el presente año en la entidad.

Al respecto, Heliodoro Langarica Muñoz, titular del Instituto detalló que las unidades concluidas son un aula en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de la colonia Las Primaveras, en el municipio de Armería; un aula en el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Prados del Sur, en el municipio de Colima; un aula en la Escuela Primaria Antonio Barbosa Held de la colonia Díaz Ordaz, del municipio de Tecomán; un aula en la Escuela Primaria Griselda Álvarez Ponce de León de la colonia La Reserva y una más de la Escuela Primaria Profr. Sergio Díaz Virgen de la colonia Montellano del municipio de Villa de Álvarez.

El funcionario estatal señaló que las cinco aulas construidas integran una inversión global cercana a los dos millones de pesos del Programa General de Obra, y brindarán espacio digno para el desarrollo educativo de 40 alumnos, cada una de ellas.

Detalló que cada proyecto incluye, además, el suministro del mobiliario y equipo para el docente y los alumnos como pintarrones, mesas binarias, escritorio, sillas, ventiladores, lámparas, mueble de guardado y cestos de basura.

Langarica Muñoz aseguró que estas aulas están listas y en espera de un espacio en la agenda del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para su entrega de manera oficial, en tanto que las 20 restantes continúan su proceso, la mayoría en etapa de equipamiento.




1022 Vistas