Cargando



Marcharán este sábado docentes colimenses en contra de reforma educativa



Foto Internet

Viernes 10 de Junio de 2016 3:19 pm

+ -

La protesta iniciará en la Piedra Lisa y concluirá en el centro de esta capital


Maestros colimenses marcharán este sábado en contra de la reforma educativa y en apoyo a los docentes de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, quienes se encuentran en paro indefinido por las agresiones a sus derechos laborales.

Los integrantes del magisterio solicitaron a la población unirse a este movimiento, que busca, además, defender la educación pública, es decir, que se siga manteniendo la gratuidad de ésta.

A las 6 de la tarde de este sábado, del parque de La Piedra Lisa saldrá el contingente magisterial, el cual se dirigirá al centro de la capital colimense, donde ofrecerán un mensaje.

Además de la reforma educativa, en esta marcha se repudiarán las reformas estructurales que ha aprobado el gobierno de Enrique Peña Nieto, entre ellas, la reforma energética.

Los docentes que participarán en la marcha señalaron que continuarán con sus protestas en el estado de Colima, hasta que se reforme el artículo 3 y 73 constitucional.

Además, demandaron a la Secretaría de Educación la reinstalación inmediata de los profesores que han sido dados de baja del sistema, a pesar de su buen desempeño dentro del aula.

Los docentes expusieron que la Secretaría de Educación ha iniciado una campaña de desprestigio, en contra de los profesores a quienes hace responsables de los malos resultados en materia educativa.

Indicaron que los maestros están luchando porque la reforma educativa lesiona sus derechos como trabajadores y sostuvieron que el problema de esta reforma no es la evaluación docente, “es que quieren acabar con la educación pública”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



943 Vistas