Cargando



Baja en Colima 37% la incidencia de homicidios dolosos: Segob



Foto Internet

Martes 21 de Junio de 2016 8:39 pm

+ -

De 73 de esos delitos cometidos en abril, la cifra se redujo a 44 en mayo


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer que con relación al mes de abril, el estado de Colima registró una reducción del 37 por ciento en materia de homicidios dolosos durante mayo.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo, que depende de la Secretaría de Gobernación, señalan que en mayo se presentaron 44 homicidios dolosos contra los 73 registrados en abril.

En este sentido, el reporte de mayo del SESNSP indica que por primera ocasión desde el mes de marzo, cuando se presentaron 55 homicidios dolosos, la cifra es menor, aunque todavía superior a los 41 registros de febrero y los 30 de enero.

En contraste, a nivel nacional el mes de mayo fue el que tuvo el mayor número de averiguaciones previas iniciadas por el delito de homicidio doloso, esto en lo que va del actual sexenio.

El mes pasado se abrieron mil 746 carpetas de investigación por este delito, la cifra mensual más alta desde septiembre de 2012, cuando aún estaba Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

En lo que va del año 2016, el SESNSP reporta 7 mil 743 indagatorias por asesinatos, 15% más que las abiertas en el mismo periodo de 2015.

Respecto al número de víctimas, se da cuenta de mil 821 personas privadas de la vida en mayo, también la cifra más alta desde enero de 2014, cuando el Gobierno federal comenzó a registrar este indicador.

En lo que va de 2016, el SESNSP contabiliza 8 mil 469 víctimas de homicidio doloso.

Jesús TREJO MONTELÓN



869 Vistas