Cargando



Afroamericanos muertos por policías, síntoma del sistema



Viernes 08 de Julio de 2016 9:36 am

+ -

El presidente de EU, Barack Obama, consideró ayer que las recientes muertes de ciudadanos negros a manos de policías es síntoma de “retos mayores”, como las desigualdades raciales del sistema judicial y la desconfianza de las minorías en las fuerzas del orden.


WASHINGTON, E.U.- El presidente de EU, Barack Obama, consideró ayer que las recientes muertes de ciudadanos negros a manos de policías es síntoma de “retos mayores”, como las desigualdades raciales del sistema judicial y la desconfianza de las minorías en las fuerzas del orden.

En un mensaje en su página de Facebook, Obama lamentó los casos de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años muerto el martes en Baton Rouge (Luisiana) a manos de dos policías blancos, y del joven Philando Castile, que perdió la vida la noche del miércoles en Falcon Heights (Minesota) en otro incidente con agentes que lo detuvieron por una infracción de tránsito.

El Departamento de Justicia, encargado de investigar crímenes raciales, y el FBI, han abierto una averiguación sobre la muerte de Sterling, grabada con la cámara de un teléfono móvil y cuyas escalofriantes imágenes han provocado numerosas protestas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



616 Vistas