Cargando



Sólo un rumor, supuesta nueva fuga de “El Chapo”: CNS



Foto Internet

Viernes 08 de Julio de 2016 10:37 pm

+ -

El rumor fue difundido la mañana de este viernes en redes sociales sin que ningún medio mexicano lograra confirmar el hecho.


Luego de que en redes sociales circulara el rumor sobre una supuesta fuga de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informaron que el capo se encuentra en su celda.

“El interno 3912 Joaquín Guzmán Loera se encuentra en este momento en su estancia en el Cefereso 9 de Juárez”, se indicó.

El rumor fue difundido la mañana de este viernes en redes sociales sin que ningún medio mexicano lograra confirmar el hecho.

El Chapo fue trasladado de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano al Cefereso número 9, ubicado en el kilómetro 33 de la Carretera Panamericana, en Ciudad Juárez, Chihuahua en mayo.

Sin embargo, la CNS informó, mediante un comunicado que la noticia es falsa.

“Derivado de las versiones en redes sociales que señalan que el interno Joaquín Archibaldo Guzmán Loera, se habría evadido del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 norte, ubicado en el estado de Chihuahua, se informa que dicha versión es totalmente falsa”, señaló la oficina encabezada por Renato Sales Heredia.

De acuerdo con la CNS, Guzmán Loera, con número de interno 3912 se encuentra en su celda en el ala de máxima seguridad del Cefereso en Ciudad Juárez.

Explicó que desde su traslado a dicho centro penitenciario, proveniente del penal del Altiplano, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social mantiene bajo rigurosa vigilancia “apegado a los Derechos Humanos”, afirmó la dependencia.

EL UNIVERSAL



687 Vistas