Cargando



Entorno externo podría impactar inflación



Viernes 15 de Julio de 2016 9:22 am

+ -

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) señaló que ante el entorno económico externo se espera que la inflación general anual aumente en forma gradual, para cerrar el año ligeramente por arriba de la meta de 3.0 por ciento.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) señaló que ante el entorno económico externo se espera que la inflación general anual aumente en forma gradual, para cerrar el año ligeramente por arriba de la meta de 3.0 por ciento.

De acuerdo con las minutas de la reunión de política monetaria del pasado 30 de junio, las perspectivas de crecimiento mundial han sido afectadas por la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico expusieron que en EU, aun cuando el crecimiento económico en el segundo trimestre del año fue superior al de los dos trimestres previos, persiste la debilidad de la inversión y ante la apreciación del dólar no se observa un repunte en las exportaciones.

Por ello, en su decisión de junio, la Reserva Federal de ese país mantuvo su tasa de política monetaria sin cambio y en sus pronósticos anticipó una trayectoria menor y gradual de alzas en la tasa de fondos federales para este año y el próximo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



643 Vistas