Cargando



Francia armará con artillería a Irak para combatir al Estado Islámico



Viernes 22 de Julio de 2016 3:39 pm

+ -

A partir del próximo mes Francia abastecerá al ejército iraquí para intensificar los ataques en las bases del EI


El presidente francés Francois Hollande anunció que Francia proveerá de piezas de artillería al ejército de Irak para que luche en su territorio contra el Estado Islámico, al que París combatirá con un portaaviones desde el Golfo Pérsico.

Al término del cuarto Consejo de Defensa, celebrado por el gobierno galo desde el atentado yihadista del puerto de Niza, hace ocho días, Hollande reportó que Francia dotará al ejército iraquí de “piezas de artillería” a partir “del próximo mes”.

El Ministerio de Defensa de Francia enviará además consejeros y expertos en el manejo de estas baterías de artillería precisaron fuentes oficiales francesas.

El presidente de Francia, cuyo ejército del Aire bombardea desde hace dos años posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak, descartó sin embargo el envío de tropas francesas sobre el terreno en su lucha contra el EI, que reivindicó el atentado en Niza, que dejó 84 muertos y más de 200 heridos.

Hollande confirmó asimismo el envío del buque insignia de la flota francesa al Golfó Pérsico, el portaaviones Charles de Gaullle, a finales de septiembre próximo, en el marco de la lucha de Francia contra el EI, que tiene al país europeo como su principal objetivo terrorista.

El mandatario francés explicó que el portaaviones permitirá “intensificar” los ataques de aviones Rafale franceses sobre bases del EI en Siria y en Irak.

El ministro francés de Defensa, Jean Yves Le Drian, reportará el próximo martes al parlamento francés las decisiones del gobierno adoptadas este viernes.

Excelsior



783 Vistas