Cargando



Advierten ciberdelincuencia en México por Pokémon Go



Martes 26 de Julio de 2016 12:38 pm

+ -

La Policía Federal advierte riesgos al recurrir a sitios alternos, ya que se comete una violación contra los derechos de autor de los creadores.


El lanzamiento de Pokémon Go en Japón, Estados Unidos y otros sitios del mundo generó una 䆠ebre de la que se aprovecha la ciberdelincuencia en países donde el juego no ha llegado de manera o䆠cial, como es México. La impaciencia de los usuarios mexicanos ha ocasionado que el juego se descargue en diferentes servidores, por lo se corre el riesgo de que el dispositivo sea infectado de malwares. 

En su cuenta oficial de Twitter (@PoliciaFedMx), la Policía Federal recomienda esperar que se haga el lanzamiento oficial del juego, pues al recurrir a sitios alternos se comete una violación contra los derechos de autor de los creadores.

Además, al descargar la aplicación de manera extraoficial, el usuario corre el riesgo de infectar su dispositivo con algún software malicioso, el cual puede afectar su funcionamiento.

Otro peligro es que la ciberdelincuencia puede acceder a los datos y ser utilizados para robo de información, de acuerdo con la dependencia.

Por ello, sugiere prestar atención al entorno, pues así se evitan accidentes por caminar distraídamente en la calle o en sitios solitarios y con poca iluminación.

La Policía Federal llama también a respetar los sitios que deben permanecer libres para el paso peatonal o las rampas para discapacitados; ante todo es importante prestar atención al entorno.

Refiere que cuando se descargue el juego por medio del sitio oficial de Nintendo, una vez iniciada la cacería, es conveniente instalar y actualizar un programa de protección antivirus, pues el constante acceso a la red que pide la aplicación implica un riesgo.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que anima a jugadores a explorar el mundo real y atrapar monstruos, guiados por el sistema de geolocalización de los dispositivos móviles.

El Universal



11 Vistas