Cargando



Kuczynski asume presidencia de Perú con llamado a la paz y unidad



Jueves 28 de Julio de 2016 3:36 pm

+ -

Pedro Pablo Kuczynski rindió hoy juramento como presidente de Perú, para el período 2016-2021, con un llamado a lograr la paz y unión del pueblo peruano, y la promesa de reactivar la economía nacional, combatir la inseguridad y la pobreza.


“Sí a la paz y a la unión, no al enfrentamiento o la división”, resaltó Kuczynski en su primer mensaje a la nación luego de asumir formalmente el cargo de jefe de Estado y recibir la banda presidencial de manos de la titular del Parlamento, Luz Salgado Rubianes.

"Yo, Pedro Pablo Kuczynski, juro por Dios, por la Patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República que me ha confiado la Nación para el periodo presidencial 2016-2021”, afirmó ante el aplauso de los invitados a la ceremonia de investidura.

El nuevo jefe de Estado se comprometió a defender la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República, a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes del Perú, y a reconocer la libertad de culto, según un reporte de la agencia de noticias Andina.

En su discurso en la sede del Congreso de la República, Kuczynski abogó por la equidad, igualdad y fraternidad entre todos los peruanos y el acceso a oportunidades, y reiteró que su meta es lograr la paz y unión de los peruanos, para el Bicentenario de la Independencia en 2021.

Asimismo, se mostró a favor del crecimiento, no solo económico, sino también humano, a través de una magnífica educación, una prestación de salud sensible a las necesidades de las personas con acceso a prevención, cuidado y atención integral de la salud individual y colectiva.

Kuczynski se inclinó a favor de una justicia oportuna, y condiciones de seguridad para alcanzar la paz en las calles y hogares y recordó que en casi 200 años Perú se transformó y logró metas impensadas hace un siglo, como reducir drásticamente el analfabetismo.

“Los avances son innegables, pero todos lo sabemos: se necesita más, mucho más. Sin negar los esfuerzos de todos mis antecesores, quiero recordar a un gran demócrata: al presidente Fernando Belaunde Terry, y a cientos de miles de hombres y mujeres que sirvieron a la Patria”, dijo.

“Debemos darles a todos un merecido reconocimiento, pero ahora debemos dar un gran salto. Solo con ese salto llegaremos a la modernidad de un Perú justo para todos”, enfatizó, tras expresar su agradecimiento a quienes votaron y no votaron por él.

En la ceremonia de juramentación estuvieron presentes los gobernantes Michelle Bachelet, de Chile; Rafael Correa, de Ecuador; Juan Manuel Santos, de Colombia; Enrique Peña Nieto, de México; Horacio Cartes, de Paraguay, y Mauricio Macri, de Argentina; además del rey emérito Juan Carlos I de España.

NOTIMEX



895 Vistas