Cargando



Gabinete de Cuauhtémoc Blanco sufre nuevos cambios



Lunes 08 de Agosto de 2016 7:32 pm

+ -

Samuel Sotelo Salgado renunció al cargo de titular de la Secretaría del Ayuntamiento; fue sustituido por Guillermo Arroyo, ex defensor legal de la familia Piden a Villa, detenida en 2009 por su presunta vinculación al cártel de los Beltrán Leyva


El gabinete del edil Cuauhtémoc Blanco Bravo volvió a sacudirse este lunes con la renuncia de Samuel Sotelo Salgado, como titular de la Secretaría del Ayuntamiento y en su lugar fue designado Guillermo Arroyo, hasta ayer encargado de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la comuna, un ex defensor legal de la familia Pineda Villa, detenidos en 2009 por su presunta vinculación al cártel de Los Beltrán Leyva.

Samuel Sotelo dijo que su salida del ayuntamiento fue para evitar que su pensión como magistrado en el Tribunal Superior de Justicia resultara afectada. El cambio fue divulgado por Blanco Bravo a través de su cuenta de Twitter

En los siete meses de gobierno, el gabinete del ex futbolista registra cambios constantes. La Secretaría de Desarrollo Sustentable lleva tres cambios de sus titulares; en Obras Públicas van dos cambios y otras áreas como Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y el Área Jurídica, suman dos titulares.

Pero el cese de mayor trascendencia ha sido en la Secretaría del ayuntamiento cuyo cargo ocupó Roberto Yáñez Moreno, uno de los principales dirigentes del Partido Socialdemócrata (PSD), el instituto político que colocó en el poder a Blanco Bravo.

El Universal



721 Vistas