Cargando



Roban herramienta dentro de estación de Bomberos en Manzanillo



Viernes 12 de Agosto de 2016 5:37 pm

+ -

El robo asciende a los 20 mil pesos


En pleno día fue robada herramienta en la estación de Bomberos Voluntarios del municipio de Manzanillo, el monto de lo sustraído fue de 20 mil pesos.

David Cano, titular del área, dio a conocer a Diario de Colima, que los amantes de lo ajeno, ingresaron al parecer la mañana del miércoles, cuando todos los elementos de dicha corporación salieron a  realizar sus labores, al regresar se percataron de lo sucedido.

Indicó que, desde hace días, el personal de ésta corporación, ha trabajado arduamente debido al temporal de lluvias e incidentes con enjambres que se les presentan, debido a esto, la estación se queda sola y piensa que fue la situación idónea para el hurto.

Relató que le miércoles la estación no tuvo a ningún elemento entre las 08:00 horas a las 10:00 horas, por lo que sospecha que él o los hampones ya tenían vigilado el lugar y esperaban cautelosos el momento en que se ausentaran.

Siendo las 10 de la mañana, al llegar para continuar trabajando, se percataron que alguien había ingresado,  llevándose herramienta y dados.

“Herramienta que utilizamos para extracción vehicular, una sierra para cortar los carros, gatos, dos sierras Milwaukee de una sola hoja, matracas, engranes,  un maletín con herramienta para arreglar los vehículos de bomberos, una caja con dados para maquinaria grande, para la motobomba” dijo.

Recordó que la corporación está integrada por personas, las cuales laboran sin recibir pago alguno por sus servicios, por lo que se hallan en una situación complicada al no tener ingreso económico para adquirir de nuevo su material.

Con un semblante de impotencia  y coraje, el entrevistado señaló que la pérdida es muy grande y afectará en sus labores y combates pues es para brindar servicio a la población manzanillense.

Recalcó que ya hay denuncia interpuesta en el ministerio público y que pedirán a las autoridades la grabación de la cámara de videovigilancia que se encuentra cercana en el sitio, para analizar si en los videos existe algún a imagen de los infractores.

“Ya hay denuncia en el ministerio público, el número de acta es c1239/2016, hay una cámara cerca de videovigilancia en un semáforo, verificaran si se captó algo”

Al cuestionarle si llegó a observar vehículos o gente sospechosa, en días anteriores al robo, el Comandante Cano afirmó que varios hombres acudieron a la estación a pedir trabajo, y las personas saben de ante mano que los bomberos no perciben sueldo, ya que son voluntarios, acción que le hizo dudar.

“Vehículos no, pero gente si, chavos tatuados, con playera resacadas y bermudas, venían a preguntar  unas cosas, llegaron aquí a hablar con nosotros. Se acercaban pidiéndonos trabajo, les dijimos que trabajo había pero dinero no, porque somos voluntarios. Al parecer ellos observaban el lugar al momento de preguntar”

Finalmente pidió el apoyo de la ciudadanía, sobre cualquier información del paradero de las herramientas, o si en redes sociales, bazares o comercios se dan cuenta que las están ofertando, avisen a dicha institución.

“Decirle a la gente que si le llegan a ofrecer alguna herramienta de este tipo que nos avisen a ver si  se trata de la nuestra, nos haga la llamada al 32 643 33 y sobre todo alentar a la población que tengan cuidado con este tipo de personas”

 




851 Vistas