Cargando



Insuficiente congelar la partida de diputados; debe derogarse: Locho



Foto Internet

Martes 16 de Agosto de 2016 3:27 pm

+ -

Si quieren hacer campaña con esos recursos, que mejor los pongan de su salario, dice


No es suficiente con que los diputados locales hayan congelado la partida de 68 mil pesos mensuales que se otorgan, bajo el concepto de Previsión Social, tienen que derogarla definitivamente.

Así lo manifestó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, quien también sentenció que si los legisladores pretenden hacer campaña anticipada, deben hacerlo con sus propios recursos.

El pasado lunes, el diputado panista Riult Rivera Gutiérrez informó que en tanto no se toma una decisión, la partida de 68 mil pesos que obtienen los integrantes del Congreso del Estado será congelada.

Leoncio Morán indicó que en el Poder Legislativo deberá transparentarse quiénes están a favor de “seguirse otorgando ese incremento salarial disfrazado de una partida destinada al apoyo de la gente”.

Indicó que Movimiento Ciudadano está a favor de que esos recursos, junto con los que corresponde a otras partidas como pago de telefonía celular, sean derogados inmediatamente.

Manifestó que los ciudadanos piden que esas partidas desaparezcan; “si los diputados quieren dar apoyos a la gente, que lo hagan de su bolsa, eso no tenemos porque pagarlo todos”.

Respecto a la postura de algunos diputados, en el sentido de que sin la partida ya no apoyarán a los ciudadanos que los soliciten, el líder de Movimiento Ciudadano expresó que “esa ya será su responsabilidad”.

Precisó que la tarea del diputado no es entregar apoyos, “sino elaborar leyes, gestionar, aprobar el presupuesto y fiscalizar; si quieren hacer campaña con los recursos de todos, pues que mejor lo hagan con su salario”.

Por otro lado y al ser cuestionado sobre la parálisis en torno a la revisión del uso de los recursos durante el gobierno de Mario Anguiano Moreno, destacó que el órgano fiscalizador ya realizó su trabajo.

Enfatizó que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) ya hizo lo que le correspondía; “turno al Congreso local un informe de auditoría respecto al crédito de 638 millones de pesos”.

Recordó que incluso fue presentada una denuncia penal, misma que respaldó el Congreso del Estado, “ahora le toca darle trámite al gobierno estatal, la responsabilidad está de su lado”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



733 Vistas