Cargando



Llega al Franz Mayer exposición de ganadores de World Press Photo


El poder de la naturaleza/ Sergio Tapiro

Sergio Tapiro

Viernes 26 de Agosto de 2016 6:35 pm

+ -

Desde la noche del jueves se exhiben las fotografías que tienen como tema central contar la historia de los refugiados; también se encuentran las imágenes captadas por dos mexicanos


Es el justo momento en que la fotografía mexicana debe abrirse a nuevos temas, panoramas y expectativas y no solo esperar buenas imágenes de la violencia o de los muertos, aseguró el fotógrafo colimense Sergio Tapiro.

El tercer lugar en la categoría Naturaleza del certamen World Press Photo, se pronunció porque la fotografía mexicana cambie de rumbo, tome otros aires y no solo retrate muertes y narcoviolencia.

"Sigamos impulsando a la fotografía mexicana, y me uno. Hay muchos problemas y más situaciones que podemos documentar, que solo la violencia, las drogas, la pobreza y la marginación.

Por su parte, Laurens Korteweg, curador de la exposición, comentó que el eje temático del World Press Photo de este año fue "La historia de los refugiados", para recordar a todos los que han huido de la guerra en diferentes partes del mundo.

Destacó que el certamen contó con la participación de ocho mil fotografías de cinco mil 175 artistas de la lente, procedentes de 128 países.

AGENCIAS



796 Vistas