Cargando



Vive Italia jornada de luto



Domingo 28 de Agosto de 2016 10:56 am

+ -

Con la presencia de altas autoridades de Italia, un pabellón deportivo acondicionado fue el escenario de un solemne y emotivo gran funeral de 35 de los 290 fallecidos durante el sismo del miércoles.


AMATRICE, ITALIA.- En un día decretado de luto nacional en Italia, el balance provisional del número de muertos por el sismo que se registró el miércoles en el centro del país aumentó a 290, reportaron fuentes de Protección Civil.

El balance del sismo de magnitud 6.2 grados Richter subió luego de que en las últimas horas fueran extraídos de los escombros de la zona afectada nueve cadáveres más, precisaron las fuentes.

Del total de 290 fallecidos, 230 perdieron la vida en Amatrice, centro, un pequeño poblado de 2 mil 600 habitantes convertido en la “zona cero” del temblor porque además de ostentar el récord de víctimas, la mayor parte del municipio fue destruido.

Autoridades italianas explicaron que el número de fallecidos todavía no es definitivo y aseveraron que continuarán la búsqueda bajo los escombros.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



601 Vistas