Cargando



Anuncia Narro más equipamiento para el Instituto de Cancerología



Foto Internet

Viernes 30 de Septiembre de 2016 9:23 pm

+ -

En su visita a Colima, el funcionario federal se comprometió a realizar las gestiones necesarias para obtener plazas laborales que requiere el Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez para que en breve sea inaugurado.


El titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro Robles, aseguró que el Instituto de Canceróloga será equipado, en donde se contempla la adquisición de un mastógrafo y en sustituir aquellos que trabajan de manera análoga por digitales.

En su visita a Colima, el funcionario federal se comprometió a realizar las gestiones necesarias para obtener plazas laborales que requiere el Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez para que en breve sea inaugurado.

Aseguró que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es con Colima y con su población, representada por el Gobernador José Ignacio Peralta.

Detalló que además para el Instituto de Cancerología se apoyará con capacitación del personal médico.

“Vamos a trabajar convenios de colaboración y estimular el uso de este equipo por otras instituciones como el IMSS y el ISSSTE, además de otros entidades federativas que puedan beneficiar más gente, dando prioridad a la población de Colima”.

Respecto a las plazas laborales para el Hospital Materno Infantil, reiteró que se harán las gestiones con la debida argumentación para alcanzarlas.

Adelantó que los convenios que se han firmado, serán en beneficio de la salud y de la población de Colima, a través de un esfuerzo compartido entre el estado, los municipios y la población.

ZIKA EN MÉXICO

En relación al virus del Zika en México, comentó que esta enfermedad representa una amenaza para la salud pública de México.

Sin embargo, aseguró que gracias al trabajo de quienes integran el programa de Control de Vectores ha sido posible que se tenga un número bajo para la dimensión que podría tener, y para lo que sucedió en otros países.

El funcionario acotó que no se debe bajar la guardia, ya que se han registrado poco más de 3 mil casos en todo el país.

Refirió que en la República Mexicana se han registrado a cerca de 120 mujeres que han dado a luz y que afortunadamente ninguna de ellas hasta ahorita, no han tenido un bebé con alguna malformación.

Narro dijo que a este problema se le están destinando los recursos y pasad a la temporada, en donde el mosco es el enemigo número uno, por lo que se tiene que combatir.

Acotó que en México hay moscos como el Aedes que transmite dengue, chikungunya y zika, pero que también puede transmitir fiebre amarilla.

“Tenemos otro tipo de vectores pero estamos permanentemente en la lucha contra los moscos contra los vectores y en especial contra el redes”.

Sobre la vacuna contra el dengue, explicó que ya está disponible con su registro, y para aplicarla en el sector salud, se están valorando los costos para en los próximos meses determinar a qué grupos de población se podría aplicar, “ya tenemos la recomendación de Consejo Nacional de Vacunación”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



855 Vistas