Cargando



“No significa que ya se ha perdido la batalla por la paz”: FARC



Lunes 03 de Octubre de 2016 5:40 pm

+ -

El líder del grupo guerrillero, Rodrigo Lodoño, alias 'Timochenko', asegura que el resultado del plebiscito no tiene efecto legal alguno y que los compromete mucho más a acabar con el conflicto


El líder de las FARC dijo el lunes que la derrota en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con el gobierno colombiano "no tiene efecto legal alguno".

En un mensaje de video de corta duración el jefe rebelde conocido como 'Timochenko' reiteró la disposición de la guerrilla de cumplir el compromiso de alto al fuego permanente.

'Timochenko', cuyo nombre real es Rodrigo Londoño, negó que los resultados del referendo sean una derrota política porque la consulta no es jurídicamente vinculante.

Consideró que el acuerdo final ya ha sido firmado y entregado al Consejo Federal Suizo en Berna como un acuerdo humanitario especial entre partes en conflicto en el marco de la Convención de Ginebra.

Tanto Santos como las FARC, que alcanzaron el pacto tras cuatro años de difíciles negociaciones, prometieron seguir trabajando y prácticamente descartaron la posibilidad de retomar una guerra que dejó 220 mil muertos y ocho millones de desplazados.

AGENCIAS



661 Vistas