Cargando



Participan productoras del campo en intercambio con Washington



Foto Cortesía

Lunes 03 de Octubre de 2016 2:49 pm

+ -

Entre las productoras de intercambio se encuentran dos colimenses, informó Mely Romero Celis


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en conjunto con The Washington Center realizan un intercambio de experiencias de 66 productoras mexicanas para consolidar sus habilidades  e impulsar la productividad de sus proyectos y negocios.

La subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, informó que con esta estrategia se demostrará que las mujeres del campo tienen gran potencial ya que son buenas administradoras y jefas de familia, así como dignas embajadoras de México, ante otros países, y poseen de talento para crear alianzas estratégicas  en materia agroalimentaria.

Expresó que este año fueron seleccionadas 66 productoras de todo el país, dedicadas a la pequeña, mediana y grande escala productiva.

En el caso de Colima, serán dos las representantes que asistirán a este intercambio en la ciudad de Washington, D.C., Delia Gómez Estrada y María Eugenia Ávalos Vizcaíno, dedicadas a la producción de limón mexicano y coco alto del pacífico y arroz, maíz y caña, respectivamente.

En la presentación de las 66 productoras celebrado en oficinas centrales de la Sagarpa, la Subsecretaria Romero comentó que últimamente se han escuchado discursos que buscan dividir o siembran odio que reflejan ignorancia y miedo, sin embargo, las relación entre México y Estados Unidos va mucho más allá de cualquier discurso político y muestra de ello es el intercambio en el que productoras mexicanas del campo compartirán como han logrado el bienestar de sus comunidades y familias.

“Serán 66 maneras distintas de vivir esta oportunidad en otro país con el beneficio de que regresando a México tendrán más herramientas para seguir transformando su vida y la de sus familias”, señaló Romero Celis.

Asimismo, manifestó a las productoras que en la Sagarpa y en el Secretario José Calzada Rovirosa encuentran grandes aliados de las mujeres del campo, ya que son ejemplo para todos los mexicanos con su entusiasmo, fuerza y –principalmente- su trabajo. Por ello, las invitó a que durante el intercambio hagan alianzas entre ellas para darle valor agregado a lo que producen.

El Intercambio tendrá una duración de 10 días de entrenamiento intensivo fortalecer la vinculación comercial y el seguimiento a las participantes. Se espera que esta experiencia tenga continuidad el siguiente año, pero se multiplique la asistencia de productoras de todo el país.




761 Vistas