Cargando



No hay intención de diputados para sancionar la corrupción: Jaime Sotelo



FOTO INTERNET

Jueves 13 de Octubre de 2016 3:44 pm

+ -

Culpar a la Osafig es una estrategia, ellos pudieron sancionar desde hace tiempo, dice el perredista


Los diputados sólo apuestan a la exhibición mediática de los ex funcionarios y ex legisladores que cometieron irregularidades, pues no tienen la intención real de sancionarlos.

Así lo manifestó el presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo García, quien añadió que en el caso de los ex diputados que se otorgaron bonos, los actuales legisladores dejaron pasar alevosamente el tiempo.

Indicó que esos cuestionamientos al Auditor Superior “forman parte de un contubernio desde el poder, donde sólo se pretenden exhibir los manejos irregulares de algunos funcionarios, para enjuiciarlos mediáticamente”.

Recordó que el OSAFIG no es un ente completamente autónomo, sino que depende del Congreso local, concretamente de la Comisión de Vigilancia de ese organismo operador.

Señaló que por lo anterior, son los diputados quienes deben marcar la pauta y los tiempos en el rubro de la fiscalización, “no al revés, como pretenden los propios legisladores”.

Afirmó que los diputados tuvieron un año para iniciar los procedimientos de sanción contra los ex legisladores, “porque ellos ya sabían este asunto de los bonos, tienen acceso a todos esos documentos”.

Esgrimió que los actuales integrantes del Congreso del Estado “dejaron pasar los tiempos de manera alevosa, pues debieron exigir información desde hace tiempo”.

Sotelo García consideró que las críticas a la OSAFIG, más bien demuestran que a los diputados no les interesa sancionar los actos de corrupción y el saqueo de la administración pasada, tanto en el Ejecutivo como el Legislativo.

“Únicamente pretenden exhibir a través de escándalos, porque les queda la vía penal para sancionar a los ex diputados, así que tienen que dejarse de asuntos mediáticos y ponerse a trabajar”, expresó.

Lamentó que a final de cuentas, la más afectada es la sociedad, “pues hay millones de pesos que desaparecieron y se dejaron de ejercer en rubros fundamentales para la población”.

Adelantó que si los actuales diputados no castigan los actos de corrupción, ellos mismos podrían ser sancionados por omisión en una de sus principales responsabilidades, que es la fiscalización del uso de los recursos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



771 Vistas