Cargando



Clausuran con éxito Semana del Médico



FOTO AGENCIA

Sábado 22 de Octubre de 2016 11:56 am

+ -

Se realizaron actividades académicas, deportivas, culturales y ponencias


Con gran éxito, se desarrolló la XXX Semana del Médico Doctor en Ciencias “Valery Melnikov”, en la Universidad de Colima, donde se realizaron importantes actividades académicas, deportivas, culturales y la presentación de ponencias.

En evento realizado en el Paraninfo Universitario, ante estudiantes de la Facultad de Medicina, el doctor en Ciencias, Valery Melnikov, agradeció el nombramiento que le hicieron, y a los propios alumnos que insistieron en que los pudiera acompañar.

“Esta semana me enseñó qué tanto puedo mejorar como médico, como persona; aprendí muchas cosas, y espero que también ustedes”, dijo.

Destacó todo el esfuerzo que hicieron los organizadores del evento, los maestros y, sobre todo, los alumnos, por participar, ya que significa el compromiso que tienen de seguir preparándose.

“Gracias a los estudiantes y a las autoridades aquí presentes, por apoyarnos en nuestro esfuerzo”, dijo.

El director de la Facultad de Medicina,  Gabriel Ceja Espíritu, felicitó a todos los que hicieron posible este evento, porque aun con algunos contratiempos, se obtienen excelentes resultados.

“Esperemos que las siguientes jornadas sean como mínimo de la misma calidad en que se desarrolló ésta”, dijo.

La coordinadora de la V Jornada en Nutrición, Karen Valencia Ávalos Cruz, agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible este magno evento.

En esta semana, se desarrolló un Really Académico, en donde se tuvo la participación de nutriólogos en formación, 14 conferencias, una conferencia magistral y una mesa redonda.

También participaron siete ponentes nacionales y una atleta medallista de atletismo y seleccionada nacional.

Asimismo, se llevó a cabo el concurso de maquetas, por alumnos de primer semestre y el concurso de periódicos murales en nutrición y dietética por alumnos del tercer semestre.

Valencia Ávalos recordó que el último día de actividades se llevaron a cabo siete talleres, “quiero agradecer a todos los que participaron en esta organización y realización de nuestras jornadas.

“Estoy segura que todo el esfuerzo y el tiempo invertido valieron la pena, y que todos nos vamos con experiencias y aprendizajes nuevos que nos servirán para seguirnos preparándonos en esta bonita e importante profesión en el área de salud”, dijo.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



970 Vistas