Cargando



Bromas de senadores sobre trata, reflejo de la sociedad: Diva Gastélum



FOTO INTERNET

Miércoles 02 de Noviembre de 2016 12:37 pm

+ -

El pasado jueves, gracias a que un micrófono se quedó abierto, pudo escucharse una conversación entre Mayans y Sánchez, quienes, en tono de broma, dijeron ser usuarios de la trata de personas.


Diva Gastélum, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los comentarios de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Mayans y Luis Sánchez Jiménez, señalados por hacer bromas en el contexto de la votación sobre las reformas a la Ley vigente en materia de trata de personas, son reflejo de la poca seriedad con que se toma en tema en nuestro país.

“Es muy doloroso que se tome como broma, como ironía, porque esa es la realidad, no se toma en serio”, consideró Gastélum.

El pasado jueves, gracias a que un micrófono se quedó abierto, pudo escucharse una conversación entre Mayans y Sánchez, quienes, en tono de broma, dijeron ser usuarios de la trata de personas.

A continuación, las palabras de los legisladores:

Luis Sánchez: “Vamos a tratar la ley de trata”

Fernando Mayans: “¿Como usuarios?”

Luis Sánchez: “Sí, como usuarios (risas)”

Fernando Mayans: “Ah, chingá, yo también tengo derechos”

Luis Sánchez: “Pero no como víctima (risas)”

Las palabras de los políticos generaron molestia en la sociedad y fueron condenadas por su partido.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Diva Gastélum opinó que en México el tema de la trata se ve lejano y como algo normal y “el comentario de los senadores refleja el nivel de seriedad con que el que se toma”.

La senadora del PRI aseguró en el poder legislativo se ha llevado a cabo una intensa lucha para reformar en torno a este delito y denunció que ha habido “una serie de obstáculos” que impiden modificar la ley, así como “gente que juega con el tema y que victimiza para que no podamos transitar”, aunque no identificó a quién se refería.

La legisladora también destacó que grupos que se dedican a la trata han sido desmantelados. Ayer, se dio a conocer el caso de una red que operaba en La Merced y en Nueva York.

Gastélum declaró que es importante que se creen medidas para proteger a las víctimas de este delito: “No podemos seguir solamente en el discurso”, agregó.

EL UNIVERSAL



861 Vistas