Cargando



Ordena TEPJF al INE destituir Felícitas Valladares del IEE



FOTO INTERNET

Miércoles 02 de Noviembre de 2016 10:31 pm

+ -

Hace unos momentos el TEPJF ordenó al Consejo General del INE reponer el proceso contra Felícitas Valladares Anguiano y destituirla como presidenta y consejera del IEE Colima.


Hace unos momentos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General del INE reponer el proceso contra Felícitas Valladares Anguiano y destituirla como presidenta y consejera del Instituto Electoral del Estado de Colima.

Antes, el Consejo General del INE consideró que con una suspensión de un mes sin goce de sueldo era suficiente por la falta cometida por Felícitas.

Los seis magistrados votaron a favor del dictamen, tras quedar acreditado que Valladares incurrió en actitud negligente y poner en riesgo la certeza del proceso electoral ordinario a gobernador en 2015, al dar a conocer que el candidato del PAN había ganado los comicios,  cuando el abanderado priista, Ignacio Peralta Sánchez, fue el vencedor.

En ese sentido, mencionaron que la ley en la materia es muy clara, por lo que se debía aplicar el procedimiento señalado en el artículo 101 de la LEGIPE.

Jesús TREJO MONTELÓN



658 Vistas