Cargando



Exige Rusia explicaciones a EE.UU. sobre informes de supuestos “hackeos” a Moscú



FOTO INTERNET

Sábado 05 de Noviembre de 2016 12:48 pm

+ -

Moscú espera una reacción de EE.UU. ante los informes sobre supuestos 'hackeos' de redes rusas.


La Cancillería rusa espera una reacción oficial de Washington acerca de los informes publicados en medios estadounidenses sobre la supuesta irrupción de 'hackers' militares estadounidenses en la infraestructura de Rusia y en los "sistemas de mando del Kremlin", informa RIA Novosti.

En relación con dichos informes, "esperamos una reacción de las estructures de poder de EE.UU., incluyendo la Casa Blanca y el Departamento de Estado, con la valoración jurídica de esta información", ha declarado la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

"La ausencia de una respuesta oficial de la administración estadounidense significaría la existencia de ciberterrorismo estatal en EE.UU., y en el caso de la realización de las amenazas transmitidas por los medios de EE.UU., Moscú tendrá pleno derecho a presentar los cargos correspondientes contra Washington", detalló.

LAS MEDIDAS DE CIBERSEGURIDAD ADOPTADAS TRAS LAS AMENAZAS CONTRA RUSIA

Anteriormente, la cadena NBC News informó de que 'hackers' estadounidenses que trabajan para el Gobierno irrumpieron en la infraestructura de Rusia y los "sistemas de mando del Kremlin", haciéndolos "vulnerables" a los ataques si Estados Unidos lo consideraba necesario.

El portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, también ha comentado este sábado los informes de los supuestos ataques. "Las medidas para garantizar la seguridad cibernética y la seguridad informática se toman en un nivel correspondiente a la actualidad, así como ante las amenazas expresadas hacia nosotros a nivel de representantes oficiales de otros Estados", afirmó.

EE.UU. ya había amenazado a Rusia con ataques cibernéticos. El 15 de octubre pasado, el vicepresidente Joe Biden afirmó que Estados Unidos responderá a los ataques de piratas informáticos, de los que Washington culpa a Moscú, en el "momento adecuado" y con el mayor efecto. NBC, por su parte, informó de que la CIA estaba preparando un ataque contra Rusia. Dmitri Peskov tachó esas amenazas de "sin precedentes" y afirmó que Moscú tomaría medidas para proteger sus intereses.

AGENCIAS



709 Vistas