Cargando



Inventó su secuestro para poder visitar a su novia



Lunes 14 de Noviembre de 2016 6:14 pm

+ -

Se trata de un menor de edad que fue reportado como secuestrado en Nuevo León; apareció en Hidalgo y reconoció que lo inventó todo


Un menor de edad originario del estado de Nuevo León, fue localizado en Hidalgo, tras realizarse una intensa búsqueda para dar con su paradero, esto luego de ser reportado como víctima de secuestro, sin embargo, al ser ubicado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Hidalgo, el adolescente reveló que lo inventó todo para poder visitar a su novia.

Inicialmente, el plagio del menor de edad se reportó en Nuevo León, donde la Procuraduría estatal inició con la investigación por el secuestro, ubicando el paradero de los “presuntos” secuestradores en Hidalgo.

Derivado del acuerdo de colaboración interinstitucional entre la Procuraduría General de la República y las 32 entidades, la PGJEH inició con los trabajos sobre el caso luego recibir la notificación por parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro del estado de Nuevo León, para la búsqueda y localización de un menor identificado únicamente por sus iniciales, como; J. G. M. R. y de quien se omite su identidad por razones legales.

Fue así que el joven realizó una llamada telefónica a su padre, a quien le expresó que permanecía secuestrado en el estado de Hidalgo.

De inmediato, las autoridades de Nuevo León se coordinaron con su institución homóloga en este estado e iniciaron con las indagatorias para dar con el paradero del menor y detener a sus probables secuestradores, no obstante, el resultado del trabajo de investigación realizado por los agentes especializados de la unidad antisecuestro, el joven fue localizado en el municipio de Tepeji del Río.

Al entrevistarlo, J. G. M. R. mencionó que en ningún momento fue privado de su libertad, y afirmó que todo lo inventó con la finalidad de salir de su casa para viajar a Hidalgo y verse con su novia.

Por este motivo, el menor de edad fue entregado a los elementos de la Unidad Especializada de Nuevo León, quienes lo entregarán a su familia.

AGENCIAS



551 Vistas