Cargando



Próximo Fiscal debe ser de Colima, dice Chapula



FOTO INTERNET

Jueves 17 de Noviembre de 2016 2:31 pm

+ -

Debe gobernar Ignacio Peralta Sánchez con los mejores colimenses, señala; no es urgente la creación de la Fiscalía, considera


El ex diputado local y experto en Derecho, Roberto Chapula de la Mora, consideró que el próximo Fiscal General de Colima tiene que ser una persona nacida en la entidad.

Mencionó que si bien, la Constitución establece que debe ser ciudadano mexicano, “debe tomarse en cuenta que en la entidad hay personas capaces para desempeñar el cargo”.

Sentenció que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez “debe gobernar con los mejores colimenses. Pa´ los toros del Jaral, los caballos de ahí mismo”, enfatizó Chapula de la Mora.

Añadió que el mandatario estatal debe aprender a gobernar con los colimenses, “sin que lo impresionen los foráneos, debe busca en el ámbito local”.

Ejemplificó que la Universidad de Colima ha formado brillantes profesionistas en Derecho, “gente muy capaz y conocedora de la materia que podría dar muy buenos resultados”.

Pidió al Ejecutivo del estado que no se deje impresionar por los funcionarios de otros lugares del país; “hay que aprovechar la experiencia de los universitarios, lo que se necesita es brindarles el respaldo”.

Luego, indicó que Felipe de Jesús Muñoz, el ex Procurador del estado, realizó un buen trabajo, pero el gobernador Ignacio Peralta Sánchez debe impulsar a los mejores perfiles colimenses”.

En este sentido, el ex legislador fue enfático al señalar que nadie le ha propuesto nada, ni tampoco le interesa formar parte del gabinete del actual mandatario.

Por el contrario, reveló: “tengo inquietudes de carácter político y en su momento las manifestaré y actuaré en consecuencia. Por lo pronto respaldo al gobernador”.

Más adelante, Chapula de la Mora consideró que no es urgente la aprobación de la Ley Orgánica, para que inicie sus operaciones la Fiscalía General del Estado.

“Lo importante es que quien esté al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaje, y así lo están haciendo en la investigación de los delitos”, subrayó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



686 Vistas