Cargando



Elenco de "El Chema" opina sobre prohibición de narcoseries



Miércoles 30 de Noviembre de 2016 6:57 pm

+ -

Consideran que primero el gobierno debe sacar al narco de la vida real antes de hacerlo con las series de tv.


Si el gobierno quiere quitar de la televisión abierta contenidos alusivos al narco, primero deben hacer su trabajo y combatir al real, señalan actores de la serie El Chema que estrena la semana próxima en canal de paga Telemundo. 

“(El narco) Es una realidad que debemos erradicar, pero siento que no por quitar el contenido con algún grado de violencia o que exponga al crímern organizado, va pasar”, señala Mauricio Ochmann, quien encabeza el reparto de El Chema. Subraya que la temática ha sido tocada internacionalmente en películas dirigidas por Martin Scorsese (Los infiltrados) o actuadas por Marlon Brando (El Padrino).

“Hay gustos y géneros para todo tipo de audicencia, no creo que vaya por ahí (el retiro), más bien es una chamba aparte que realmente (las autoridades) deben ponerse a limpiar las cosas desde adentro”, expone el actor.

En octubre, los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, solicitaron a la Secretaría de Gobernación, así como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, poner atención a las estaciones de televisión comercial que transmiten programación relacionada al narcotráfico, al promover apología de la violencia y hacer ver al narcotrá????co y sus actividades como un modelo de vida aspiracional.

“Se tocan temas políticos que creo están molestando un poquito”, señala Mariana Seoane. 

El Universal



869 Vistas


Temas Relacionados