Cargando



Aurelio Nuño acude al funeral de Tovar y de Teresa



Sábado 10 de Diciembre de 2016 7:19 pm

+ -

"Fue un hombre con un profundo amor a México, un hombre que le dedicó su vida a la cultura", expresó el secretario de Educación Pública


Luego de encabezar la primera guardia de honor, junto con Mariana García-Bárcena Zubieta, viuda del secretario Rafael Tovar y de Teresa, así como de su hijo Rafael Tovar y López Portillo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que "Rafael fue un mexicano de excepción".

El funcionario y compañero de gabinete de Tovar y de Teresa, afirmó: "en primer lugar fue un hombre con una amplísima cultura, un hombre con un profundo amor a México, un hombre que le dedicó su vida a la cultura, al servicio público, a la diplomacia, siempre entregándose a favor de México y siempre dando enormes resultados a favor de México y además fue un entrañable amigo, fuimos compañeros, yo lo quise mucho, trabajamos juntos, seguíamos trabajando juntos dentro del gabinete".

Nuño Mayer aseguró que de manera conjunta trabajaron en una nueva estrategia de arte y cultura en las escuelas. "Es un trabajo que está terminado pero ya no pudo ver que lo presentáramos. En fin, un hombre al que quise mucho; particularmente destacaría su amor a México, su inteligencia, su cultura, su entrega al servicio público, y que fue un hombre de una gran innovación y que le dejó mucho a México. Todos estamos muy tristes pero a la vez celebrando y festejando a un hombre de sus tamaños, un hombre con una gran calidad humana, además de todo el talento y el esfuerzo".

El secretario de Educación Pública confirmó la realización del homenaje a Rafael Tovar y de Teresa, el próximo lunes.

A las exequias a Tovar y de Teresa también acudió la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien afirmó: "Solidaridad para la familia de Rafael. En lo personal, un amigo; en lo profesional, un colega”.

Otro de los integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto que acudió a expresar el pésame a la familia de Rafael Tovar y de Teresa, fue Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, el funcionario aseguró que Rafael fue de las amistades más intensas en términos de conversación. "Fue un hombre con una conversación muy profunda, un hombre que le dejó mucho a México. La muerte nos lo arrebata antes de tiempo".

 

 

El Universal



117 Vistas