Cargando



Ordena Maduro cerrar frontera con Colombia por 72 horas para atacar “mafias”



FOTO AGENCIA

Lunes 12 de Diciembre de 2016 9:16 pm

+ -

La medida tiene el objetivo de detener el contrabando de billetes de 100 bolívares, los de mayor denominación en ese país


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas para hacer frente a las "mafias" que operan en la zona y que, asegura, se ocupan del contrabando de la moneda venezolana, una medida que se suma a la suspensión del billete de máxima denominación.

“Capturamos 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas y por caminos, por eso he decidido cerrar la frontera con Colombia 72 horas. A partir de este momento queda cerrada la frontera con Colombia por 72 horas”, dijo en cadena obligatoria de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores.

La medida tiene el objetivo de detener el contrabando de billetes de 100 bolívares, los de mayor denominación en ese país.

Este billete quedará sin valor a partir de este viernes y será sustituido por una moneda.

Muchos artículos básicos subsidiados por el gobierno venezolano, incluida la gasolina, se venden a precios mucho más altos en la frontera con Colombia.

AGENCIAS



711 Vistas