Cargando



Designan a nuevo titular de Servicios Periciales de PGR



FOTO INTERNET

Lunes 19 de Diciembre de 2016 9:59 pm

+ -

Anselmo Apodaca Sánchez tomó protesta como nuevo titular de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal


La Procuraduría General de la República (PGR) designó a Anselmo Apodaca Sánchez, como nuevo titular de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al tomar la protesta de Apodaca Sánchez, el director en jefe de la AIC, Omar Hamid García, lo instó a trabajar con honestidad y profesionalismo, así como a privilegiar el uso de la ciencia en las investigaciones para hacer frente a los retos de la institución, en coordinación con los trabajadores del área.

“Ante los también titulares de la Policía Federal Ministerial, Vidal Díaz-Leal; del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), Inocente Fermín Hernández Montealegre, y de los directores de las diferentes áreas de la Coordinación de Servicios Periciales, manifestó que la sociedad puede estar segura que los servidores públicos que integran la AIC, se esfuerzan por atender con la mayor diligencia los casos de su competencia, sobre todo, aquellos que más le aquejan y preocupan”, informó la PGR.

Anselmo Apodaca Sánchez, es cirujano dentista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha desempeñado como comisario y director general de Criminalística de Campo en la División Científica de la Policía Federal.

En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fue director de Criminalística y perito en jefe de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía para la Investigación de Homicidios.

Además, pertenece a la Academia Mexicana de Peritos en Odontología, en la Academia Mexicana de Criminalística, en el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, en el Consejo Nacional de Odontología Legal y Forense y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

AGENCIAS



48 Vistas