Cargando



Se declara Michel ganador de dirigencia estatal del PAN



Lunes 19 de Diciembre de 2016 5:47 pm

+ -

Mostró las actas del cómputo final; llama a fortalecer al PAN; reconoce Pedro Palomera triunfo de Michel


El candidato a la dirigencia estatal del PAN, Enrique Michel Ruiz, se declaró ganador de la elección interna que realizó ese instituto político para elegir a su nuevo dirigente estatal.

Señaló que en una segunda vuelta de votación, obtuvo la victoria con un estrecho margen de 52 votos, lo que se confirmará, según dijo, cuando esta tarde sesione la Comisión Estatal Organizadora.

Durante en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado de diversos liderazgos panistas, Michel Ruiz mostró el acta del cómputo final realizado por la Comisión Estatal Organizadora, responsable del proceso electivo.

Añadió que en dicha acta, firmada por los representantes de todos los candidatos, en una primera ronda, Julia Jiménez obtuvo mil 542 votos, Enrique Michel mil 521 y Pedro Palomera Meza 96.

Ya en la segunda ronda, Julia Jiménez obtuvo mil 379 votos y Enrique Michel mil 431, además que se registraron 293 votos nulos, para un total de 3 mil 103 sufragios.

Por lo anterior, felicitó a los candidatos Julia Jiménez y Pedro Palomera, “pero sobre todo a la militancia que acudió a ejercer su derecho a elegir a sus próximos dirigentes”.

Destacó que ahora es el momento de fortalecer al PAN, “con miras al 2018, cuando debemos refrendar que somos la primera fuerza política del estado, además de recuperar la presidencia de la república”.

Por otro lado y sobre la foto donde aparece cerca de un vehículo con despensas, el domingo pasado, Michel Ruiz “destacó que quien me tomó la foto, seguramente es un priista”.

Afirmó que la foto fue tomada fuera de su domicilio particular, “cuando yo salía para comerme unos tacos con mi esposa; yo no sé quién sea la persona que aparece en la foto, ni qué estaba haciendo”.

Subrayó que ni siquiera se dio cuenta que en el vehículo que aparece en la foto había despensas; “no sé por qué el Diario de Colima se empeña en desprestigiarme y decir falsedades de mi persona”.

“Yo soy una persona íntegra y jamás me he torcido; desconozco que estaba haciendo esa persona ahí (la que aparece con las despensas), lo que puedo decir es que estaba fuera de mi domicilio”, explicó.

En este sentido, hizo un llamado al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, “para que deje de meter las manos en el PAN, a través de su primo Pedro Peralta Rivas”.

“Dicen que no están metidos, pero lo están hasta la nuca. Pedro Peralta estaba en los sucesos de anoche en Coquimatlán”, denunció al tiempo que mostró fotografías donde aparece el ex diputado.

Agregó que Pedro Peralta llegó con varios elementos de la Policía Estatal; “por eso yo pregunto si este señor tiene algún cargo dentro del gobierno, porque llegó acompañado de policías con todo y sus patrullas”.

 

EL EQUIPO DE JULIA TRATÓ DE REVENTAR

Respecto a los incidentes que se presentaron en el municipio de Coquimatlán, el coordinador de los diputados del PAN, Luis Ladino Ochoa, narró los acontecimientos en ese Comité Directivo Municipal.

El legislador narró que en ese municipio, en la segunda ronda de votación se dio una importante diferencia de votos a favor del candidato Enrique Michel Ruiz.

Indicó que al ver lo anterior, la representante de Julia Jiménez, Mónica Gutiérrez, comenzó a realizar llamadas, “y a los 20 minutos se llenó que CDM de gente que los apoyaba a ellos”.

Detalló que también llegaron al lugar los diputados Riult Rivera, Santos Dolores y Crispín Guerra. “Cuando vieron que los resultados no les favorecían, querían reventar la casilla, esa es la realidad”.

Puntualizó que el equipo de Julia Jiménez insistía en la apertura de la urna, cuando ya los votos se habían contabilizado y las actas estaban firmadas por todos los representantes.

“Querían que se abriera esa urna, porque obviamente si pasaba eso, se anularía y entonces la votación favorecería a su candidata, por eso se dieron estos hechos”, refirió.

Aceptó que hubo empujones “por parte de la diputada Julia y de Riult Rivera, quienes ostentaron el fuero que tienen como legisladores, en una actitud que no correspondía”.

“Luego, junto con los diputados Riult Rivera y Julia Jiménez, llegaron a un acuerdo con el representante del CEN, para que el paquete electoral se trasladara al Comité Directivo Estatal”, precisó.

Luis Ladino Ochoa expresó que tras la elección, todos los candidatos están en su derecho de impugnar los resultados, “nosotros creemos que no existe ningún elemento para anular este proceso”.

 

RECONOCE PEDRO PALOMERA TRIUNFO DE ENRIQUE MICHEL

En su oportunidad, Pedro Palomera Meza, quien obtuvo 96 votos en este proceso, reconoció los resultados que otorgan el triunfo a Enrique Michel Ruiz, además que llamó a la unidad del panismo colimense.

Indicó que “debemos darle la vuelta a la página, para trabajar en la reconciliación y en la unidad del partido, porque ya se viene el proceso electoral del 2018”.

Abundó que “estos resultados son los que la militancia eligió, por lo tanto debemos sumarnos al esfuerzo que se emprenderá en los próximos dos años; yo me sumo como un panista más”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



896 Vistas