Cargando



Urge Peña Nieto a diputados a aprobar Ley de Seguridad Interior



Martes 20 de Diciembre de 2016 6:26 pm

+ -

El presidente también pidió al Legislativo dar cauce a la iniciativa de Mando Único policial para combatir a la delincuencia


Al encabezar la XLI sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Enrique Peña Nieto urgió al Poder legislativo a debatir y aprobar la Ley de Seguridad Interior que dé certidumbre jurídica al actuar de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, pero también dar cauce a la iniciativa de Mando Único policial que permitirá lograr corporaciones estatales fuertes para combatir a los grupos de la delincuencia.

Advirtió que los cuerpos policiacos no pueden operar con leyes que datan de hace más de tres décadas.

“En el México de 2016 no se puede combatir eficazmente a los grupos delictivos con herramientas legales e institucionales que a veces datan de los años ochenta y noventa. El sistema actual en muchos de sus ámbitos y aspectos resulta francamente obsoleto”.

Señaló que si el objetivo último es que las labores de seguridad recaigan en las policías locales se necesita legislar, más allá de colores partidistas, a fin de establecer un marco de certidumbre a la actuación subsidiaria de las fuerzas armadas en este tipo de actividades. Para ello, manifestó la disposición del Gobierno de la República para trabajar con los legisladores en el diseño de dicha ley.

AGENCIAS



893 Vistas