Cargando



Desde el lunes, imagenología del IMSS se proporciona en HGZ de Villa de Álvarez



FOTO ARCHIVO

Jueves 22 de Diciembre de 2016 2:07 pm

+ -

La tecnología contribuye a la conservación del ambiente, pues elimina el empleo de materiales químicos


La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informa a la población en general que desde el lunes 19 de diciembre los estudios de Imagenología se hacen en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, ubicado en Avenida Lapislázuli 250, Fraccionamiento “El Haya”, en Villa de Álvarez. Los servicios que se brindan son Rayos X, Tomografía, Mamografía, Ortopantografía y Clínica de Mama.

Por otro lado, se comunica que el servicio de Imagenología dejará de brindarse en el HGZ No.1, ubicado en  Avenida de los Maestros 149, Colonia Centro, de la ciudad de Colima, con excepción de los estudios de Radiología contrastada.

El servicio de Imagenología del nuevo HGZ No. 1 de Villa de Álvarez tendrá, para mayor comodidad de la derechohabiencia, áreas más dignas, baños exclusivos para mujeres, hombres y de tipo familiar, con accesos y condiciones suficientes para personas con alguna discapacidad.

Asimismo, espacios más confortables de trabajo para las y los empleados del Seguro Social. La interpretación de los estudios será en forma digital, utilizando almacenamiento digital de manera local y enviados de forma directa al expediente electrónico, los que se podrán visualizar en cualquier área del hospital, así como sus interpretaciones. Ya no se realizará la impresión de placas, contribuyendo así a la conservación del medio eliminando el empleo de materiales con componentes químicos.

El doctor Francisco Manuel Escalante Nieto, coordinador de auxiliares de Diagnóstico en el nuevo hospital del Seguro Social, mencionó que cuenta con tecnología de punta como la Tomografía computarizada de 16 detectores, en la que se pueden hacer estudios especializados de tomografía, angiotomografías, urotomografías y reconstrucciones 3D. Asimismo, existen equipos de  ultrasonido de alta gama con elastografía para valorar lesiones de mama con mayor precisión y definición.

Agregó, que se tiene un mastógrafo digital en arco con monitores certificados para la interpretación de mama, con funciones para toma de biopsia con estereotaxía, el cual permite una mejor visualización de las lesiones y una mejor posición para la toma de muestras en búsqueda de cáncer de mama, así como un equipo de fluroscopía con el que se pueden realizar estudios contrastado no invasivo e invasivos como arteriografías (examen imagenológico que utiliza Rayos X y un tinte especial para observar el interior de las arterias) y flebografías (exploración diagnóstica invasiva que permite el estudio de la circulación venosa de las extremidades inferiores).

AGENCIAS



1390 Vistas