Cargando



Llaman a evitar compra de pirotecnia



Jueves 22 de Diciembre de 2016 9:31 am

+ -

La Fundación Michou y Mau recomienda impedir que niños jueguen con explosivos; recuerda que menores de Colima han resultado ya con quemaduras graves y han tenido que llevarlos para su atención a Guadalajara y Estados Unidos


La Fundación Michou y Mau en Colima, que atiende a niñas y niños quemados, exhortó a los padres de familia a cuidar que sus hijos no compren ni utilicen pirotecnia.

La titular de esta asociación en Colima, Laura Salazar Ochoa, expuso que esto, con el fin de evitar algún accidente que les ocasione lesiones que afecten su salud y calidad de vida.

Indicó que el principal riesgo es el uso de la pirotecnia, por ello, cada año se hace hincapié, con el fin de que no se permita que sus hijos jueguen con estos productos.

Reiteró que se espera que con las actividades que realizan de manera permanente, se fortalezca la cultura de la prevención, y así el número de incidentes vaya a la baja.

Recordó que han venido colaborando para enviar a tres niños al Hospital Civil de Guadalajara, por quemaduras graves.

Ponderó que esta institución apoya con gestiones para trasladar a menores con quemaduras severas a hospitales de alta especialidad, en Estados Unidos.

“Se atienden quemaduras no tan severas, pero sus lesiones no pueden ser atendidas en los hospitales de la entidad, por ello se trasladan a Guadalajara, para ser atendidas lo más rápido posible”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



735 Vistas