Cargando



Trump agradece a Ford por cancelar planta en México



Miércoles 04 de Enero de 2017 11:15 am

+ -

El presidente electo de EU aplaude la decisión de la segunda mayor automotriz estadunidense y asegura que 'esto es solo el comienzo'


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció hoy públicamente a la automotriz Ford por cancelar sus planes de construir una planta en México y optar por invertir en territorio estadunidense.

Gracias a Ford por descartar su nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en Estados Unidos. Esto es solo el comienzo, viene mucho más”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

Ford Motor Co anunció el martes que cancelará una inversión de mil 600 millones de dólares en una fábrica en México y que usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, tras ser muy criticada por Trump, quien además amenazó a General Motors (GM) con un "gran impuesto" por ensamblar autos al sur de la frontera.

El presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo que la decisión es un "voto de confianza" en Trump, pero que principalmente se debe a una caída en la demanda de autos pequeños en América del Norte y que la empresa habría tomado la misma decisión si el republicano no hubiese sido elegido.

AGENCIAS



609 Vistas