Cargando



Inundaciones en Tailandia dejan 25 muertos y un millón de afectados



FOTO INTERNET

Martes 10 de Enero de 2017 3:18 pm

+ -

Las severas inundaciones que afectan desde hace una semana al sur de Tailandia han causado hasta hoy la muerte de al menos 25 personas, la desaparición de dos ciudadanos y más de un millón de afectados.


Las severas inundaciones que afectan desde hace una semana al sur de Tailandia han causado hasta hoy la muerte de al menos 25 personas, la desaparición de dos ciudadanos y más de un millón de afectados.

El Departamento para la Prevención y Mitigación de Desastres de Tailandia dio a conocer este martes un informe sobre las secuelas que han provocado las lluvias intensas y sus consecuentes inundaciones en al menos 10 provincias del país, incluida la capital Bangkok.

De acuerdo con el reporte oficial, publicado en su sitio web, entre el 3 y 9 de enero pasados, un total de 25 personas perdieron la vida, mientras que se ignora el paradero de otras dos, que fueron arrastradas por la corriente, según un reporte de la edición en línea del diario The Nation.

La paraestatal, dependiente del Centro Nacional de Atención de Desastres, destacó que la situación más grave se registra en las provincias Phetchaburi y Kanchanaburi, donde miles de familias fueron afectadas por las fuertes lluvias, que continuarán durante los próximos días.

Las inundaciones provocaron el cierre de bancos, colegios, galerías comerciales y retrasos en un aeropuerto, además del desbordamiento de varios ríos en Bangkok, cuyo sistema de drenaje ha colapsado por los altos volúmenes de agua.

Además, las inundaciones obligaron a las autoridades a declarar situación de emergencia en varias áreas del sur del país, incluyendo la isla de Ko Samui, un popular destino turístico que cada año recibe a millones de turistas nacionales e internacionales.

La oficina meteorológica advirtió este martes que el mal tiempo seguirá al menos por tres días en el sur, en particular en Phetchaburi y Prachuap, donde se esperan fuertes lluvias, más inundaciones y deslizamientos de tierra, así como olas de hasta tres metros en el mar de Andamán.

Esto, agregó, significa que la situación podría empeorar en Prachuap, principalmente en el distrito de Bang Saphan, que ha sido afectada por una lluvia torrencial e inundaciones desde el lunes por la noche, además de que tramos de carretera en Phetkasem están bloqueados.

NOTIMEX



710 Vistas